Faja Ortopédica


DCOSTAL dispone de dos tipos de fajas ortopédicas para costaleros muy recomendables por los profesionales sanitarios para el trabajo del costalero debajo del paso. Son fajas de fuerte compresión y fijación anatómica con varillas de material rígido que aumentan la sujeción manteniendo la zona sacro-lumbar protegida evitando posibles lesiones. Rápidas y fácil de colocar sin la ayuda de otra persona. Tú mismo te la puedes colocar y tú mismo te la puedes quitar. Poseen un doble y ancho velcro que posibilita su ajuste de una manera cómoda y segura, realizando un segundo ajuste más preciso con los dos velcros más exteriores.

Si bien tradicionalmente se han utilizado y se usan las fajas corrientes de tela de algodón en muchos casos, en los últimos años ha tomado protagonismo la faja ortopédica. Se trata de una pieza de fácil y rápida colocación que abrocha en el abdomen y que cubre una mayor zona del tronco del cuerpo del costalero. En muchos casos, el costalero de siempre o por imperativo de su hermandad o por cuestiones estéticas utiliza una faja ortopédica  y encima coloca la faja de tela tradicional. Por lo tanto, si queremos mantener la tradición de la faja tradicional de tela es totalmente compatible con el refuerzo más elevado que nos proporciona la faja ortopédica.

Con la faja ortopédica sacro-lumbar desde DCOSTAL perseguimos prevenir y evitar en la medida de lo posible dolores en la espalda baja,  en la zona lumbar, causados por trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos o nervios. Lo que se conoce con el nombre de lumbalgia se origina por distintas causas y formas, siendo las más comunes el sobreesfuerzo físico y las malas posturas. Así mismo, la faja ortopédica limita la flexión pélvica para restaurar el alineamiento de la columna manteniendo una carga compresiva.

La faja ortopédica por tanto constituye una de las herramientas imprescindibles para el costalero ya que proporciona un buen soporte a la espalda y protege la zona lumbar. La faja se ha de poner desde el principio del ensayo o estación de penitencia e ir quitándola lentamente una vez que haya finalizado.

 
FAJAS ORTOPÉDICAS PARA CUADRILLAS

Somos especialistas en vestir a cuadrillas completas con los colores y señas de identidad de la hermandad. La faja ortopédica, dentro de sus pocas variantes,  puede constituir también un elemento uniformador más de la cuadrilla. Puedes pedirnos presupuestos de fajas ortopédicas para cuadrillas completas sin ningún tipo de compromiso a comercial@dcostal.com o llamando al 954327077.

Producto añadido a la lista de deseos
Chat Whatsapp