Chat Fuera de Horario

Faja de Tela


Entre nuestra variedad de fajas de tela para costalero podrás encontrar el color que prefieras o el que mejor se adapte a los colores estatutarios de tu cofradía. Disponemos de dos anchos, 28 y 32 centímetros. Son fajas fabricadas en algodón, dando así el color y el tacto auténtico que caracterizan a las fajas antiguas, las que siempre ha utilizado el costalero y las cuadrillas. Los flecos se realizan manualmente por personas expertas en esta labor y dan un valor añadido a este producto.

El fajín de tela es una pieza larga y estrecha, que utiliza el costalero para abrazar como refuerzo la zona lumbar y sacro-lumbar de su cuerpo con el objeto de cargar el peso evitando posibles lesiones. Para llevar a cabo el esfuerzo de llevar los kilos que a cada costalero le corresponde, estos se lían en la faja. Se utiliza el término liar porque realmente dan numerosas vueltas a la hora de enroscarse en la faja para que tenga la tela la tensión necesaria y abrace el cuerpo del costalero con la rigidez válida que haga efectivo el hecho de fajarse.

Los costaleros de carácter más tradicional sostienen que la faja de tela, sin refuerzos de piezas de plástico, es la más conveniente para el trabajo de sacar los pasos. Así, la faja junto al costal con su morcilla y las zapatillas conformarían el equipo de artículos imprescindibles para el trabajo del costalero. La colocación de la faja de tela requiere de la ayuda de terceros para que sujeten la faja abierta y extendida durante la tarea de colocación.

La faja de tela, como cualquier pieza que forme parte del universo del costalero también es algo muy personal que cada miembro de la cuadrilla se coloca o utiliza de la manera que cree que será más conveniente para su cuerpo. Sin embargo, los numerosos estudios médicos del ejercicio de los costaleros avisan de manera inequívoca de la conveniencia de una buena postura bajo las trabajaderas. Para que se den las circunstancias óptimas en el trabajo del costalero, es fundamental la correcta ubicación del tronco y de las extremidades. Por tanto, la faja de tela es pieza clave para garantizar los daños mínimos del trabajo de un colectivo llamado a soportar pesos notables y esfuerzos físicos importantes en condiciones de altas temperaturas durante un periodo prolongado de tiempo.

FAJAS DE TELA PARA CUADRILLAS

Somos especialistas en vestir a cuadrillas completas con los colores y señas de identidad de la hermandad. La faja de tela puede constituir uno de los elementos más uniformadores ya que permanece en el costalero antes, durante y después de la estación de penitencia. La faja de tela puede ser confeccioanda con los colores corporativos de la cofradía o con los que se identifique la cuadrilla y con algún elemento, texto o escudo corporativo. Puedes pedirnos presupuestos de fajas de tela para cuadrillas completas sin ningún tipo de compromiso a comercial@dcostal.com o llamando al 954327077.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.