Chat Fuera de Horario

Calcetines y Medias

Disponible
Calcetines y Medias

Medias Negras

ANBOR
LIGANG
4,92 €

Para completar la seguridad y comodidad en los pies del costalero, DCOSTAL te ofrece una amplia gama de calcetines y medias de compresión fabricados con tejidos como el algodón y el poliéster que dejan traspirar el sudor, refuerzan aún más la sujeción de talones y tobillos y evitan el contacto directo de la piel con el material del calzado. El calcetín, por tanto, llega a convertirse  en una prenda casi  indispensable para los costaleros, compañero inseparable de la zapatilla, que absorbe el sudor y protege el pie y tobillo de posibles rozaduras, heridas y rasguños ofreciendo además la máxima comodidad.
 


CALCETÍN


Aunque no lo parezca, los calcetines de hombre son muy importantes para completar cualquier equipación de costalero. Ya sean de poliéster o de algodón, velarán por tu seguridad como ya lo hicieron en tiempos antiguos. El calcetín o sus hermanos homónimos empezaron a formar parte de las vestimentas del pasado para protegerse del frío. En la antigua Roma, dado su clima cálido, los hombres llevaban el pie al descubierto, aunque las legiones romanas de Julio César cada vez que viajaban a zonas más frías, protegían sus piernas con una especie de polaina que les llegaba hasta la pantorrilla.


MEDIAS DE COMPRESIÓN


Existen en el mercado muchos artículos que han sido diseñados para mejorar las consecuencias asociadas a problemas en la circulación, uno de estos son las medias de compresión. Como otro artículo que refuerza la comodidad del pie y evita posibles lesiones, en DCOSTAL hemos introducido como complemento al calcetín esta prenda que protegerá aún más las articulaciones o músculos del costalero de posibles sobrecargas o molestias.
Las medias compresivas  son utilizadas  por deportistas de distintas disciplinas. Mejoran la circulación de nuestras piernas evitando posibles problemas de varices u otras patologías relacionadas con el flujo sanguíneo. En este sentido, parece justificable el uso de las medias por personas que están mucho tiempo de pie como es el caso del costalero y que además tenga diagnosticado algún problema de circulación. Cuando se está en posiciones estáticas de pie durante mucho tiempo, a la sangre le cuesta trabajo ascender por los miembros inferiores y aunque los vasos poseen varias membranas que evitan el descenso del líquido, son precisamente estas válvulas las que desarrollan las conocidas varices. Para compensar esta falta de impulso en el retorno venoso, las  medias de compresión favorecen el ascenso con una compresión decreciente, de esta forma.


CALCETINES Y MEDIAS PARA CUADRILLAS


Somos especialistas en vestir a cuadrillas completas con los colores y señas de identidad de la hermandad. El calcetín o la media de compresión, dentro de sus pocas variantes,  puede constituir también un elemento uniformador más de la cuadrilla, principalmente cuando el paso está andando ya que es una de las pocas del costalero que podría percibir el espectador. Puedes pedirnos presupuestos de calcetines y medias compresivas de costalero para cuadrillas completas sin ningún tipo de compromiso a comercial@dcostal.com o llamando al 954327077.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.