Chat Fuera de Horario

Granada con su Esperanza

En Granada, 13 de octubre a las 17.30 horas de 2018, comenzaba la banda de cornetas y tambores del Gran Poder a desfilar por Granada anunciando lo que sus hermanos llevaban esperando más de 20 años. Una coronación muy esperada en la ciudad nazarí y que cumplió con todas las expectativas de los que tuvimos la suerte de poder ver a Nuestra Señora de la Esperanza.

4 cuadrillas comandadas por su capataz, Luis García Quintero y su equipo, fueron los que tuvieron la suerte de poder llevar a su Señora, ya coronada, desde la Santa Iglesia Catedral hasta Santa Ana, donde su perla volvería con la presea que la distingue como coronada.

Con un trabajo serio y elegante, la gente de la Esperanza supo mantener ese clasicismo en su andar que tanto caracteriza a la cuadrilla de Santa Ana. El trabajo realizado (a pesar de las horas) fue exquisito, especial mención a la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que a pesar de la dificultad siempre presente de las cuadrillas de mayor tamaño consiguió realizar un trabajo más que notable.

Como parte especial del recorrido, destacar el trabajo realizado en una de las calles más espectaculares del mundo cofrade granadino, la de Jesús y María, a sones de “Madrugá Macarena” y realizando un trabajo digno de mención.

La plaza de la Magdalena también vivió un momento inolvidable para todos los allí presentes. Risueño y Mora se miraban a la cara con dos de las devociones más grandes que tiene Granada. Marcha tras marcha, chicotá tras chicotá y petalá tras petalá, la cuadrilla se vio arriba y haciendo un trabajo delicado.

Tanto en el traslado de ida como la vuelta se demostró que las cuadrillas de esta Hermandad están a un gran nivel costalero, por lo que desde estas humildes líneas quiero felicitar al cuerpo de capataces que ha hecho que esto sea posible.

Comentarios ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.