Chat Fuera de Horario

El pasado domingo 2 de diciembre se produjo la primera igualá en la señera Hdad del Valle. Se trataba de la primera cita para los costaleros de su paso de palio tras el nombramiento de Jose María González como primer capataz de la Virgen del Valle. Contó con una gran afluencia de costaleros, tanto ya pertenecientes a la cuadrilla como futuros miembros de la misma para el próximo Jueves Santo.

Alrededor de unas 150 personas (entre antiguos integrantes de la cuadrilla y futuros costaleros de la misma) se reunieron en la iglesia de la Anunciación para intentar formar parte de esta nueva etapa que recorre la cuadrilla. Tras la llegada al poder de la nueva Junta de Gobierno de esta Hermandad, una de las acciones llevada a cabo más llamativa fue el cese de su antiguo capataz, José González Luna, por José María González Mesa  (anteriormente capataz del Nazareno del Cruz al Hombro). Mientras tanto, Fernando Burón y Fernando Río-Miranda estarán al frente del segundo de los pasos de la cofradía del Valle.

Dando preferencia total a los costaleros pertenecientes anteriormente a la cuadrilla, el equipo de José María González igualó a todos los allí presentes, siendo hermanos o no, llegando a conseguir hasta 3 posibles cuadrillas para el próximo Jueves Santo. Aún está por ver cual es la última palabra del capataz a la hora de formar esta cuadrilla, que seguro estará a la altura de tan querida titular.

Conforme avancen los ensayos se verá si la idea en cuanto al trabajo de la cuadrilla variará o seguirá la misma tónica con respecto a Jueves Santos pasados. Esperemos que todo el trabajo realizado ayude a enaltecer aún más a la Virgen del Valle por las calles de Sevilla.

Comentarios ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.