Rebecas


Una rebeca, chaqueta de punto o cárdigan puede estar confeccionada con tejidos realizados con fibras de diversos materiales, tanto naturales como artificiales o sintéticas. Las rebecas se diseñan para todo tipo de usuarios: hombres, mujeres, niños, bebés... Se consideran prendas «de sport» y son más informales que los jerseys o chaquetas convencionales. Las chaquetas de punto ya aparecen para acompañar la vestimenta de los jugadores de tenis, de ambos sexos, en la década de 1910. Como otros géneros de punto están al servicio de la moda y su popularidad varía a lo largo del tiempo.

En DCOSTAL hemos querido introducir la rebeca como prenda básica en la indumentaria del costalero ya que en paralelo a la sudadera puede constituir un complemento perfecto en el momento en el que los costaleros permanecen fuera del paso de relevo bien esperando un trabajo o bien justo después de haber concluido uno. Durante este descanso, la temperatura ambiente y corporal son diferentes así que se hace preciso la colocación de la rebeca con el fin de compensar el cambio de temperatura y evitar posibles enfriamientos. Con la rebeca conseguimos un look más elegante y clásico de cara la uniformidad y seriedad durante la estación de penitencia. Por otra parte, hay costaleros que prefieren la rebeca debido a su ligereza y a su tejido de punto.

Los tejidos de punto tienen alta elasticidad, se puede someter a grandes esfuerzos de tensión, volviendo gradualmente a su forma original. Es un tejido suave, confortable, ligero y con buena resistencia a las arrugas.

REBECAS PARA CUADRILLAS

Somos especialistas en vestir a cuadrillas completas con los colores y señas de identidad de la hermandad. La rebeca puede constituir uno de los elementos más uniformadores ya que es la que prenda que percibe el espectador cuando el costalero está fuera del paso en algún relevo. Constituye, por tanto, una prenda-escaparate de la cuadrilla e indirectamente de la cofradía en la calle. Pueden ser diseñadas con los colores corporativos de la cofradía o con los que se identifique la cuadrilla y con algún elemento, texto o escudo corporativo. Puedes pedirnos presupuestos de rebecas para cuadrillas completas sin ningún tipo de compromiso a comercial@dcostal.com o llamando al 954327077.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.