Cambios y Devoluciones

El periodo máximo de cambio o devolución de cualquiera de nuestros artículos es de 15 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

El cliente podrá solicitar el cambio o devolución de un artículo cuando éste no corresponda con el pedido realizado o cuando haya sido entregado con algún desperfecto, rotura o tara. La empresa realizará las comprobaciones pertinentes solicitando al cliente información y documentación gráfica para poder valorar lo ocurrido y asumir, en sus caso, las responsabilidades que le correspondan si las hubiera. En este caso, los gastos de retorno y de nuevo envío correrán a cargo de la empresa haciéndose cargo directamente a través de su agencia de transporte y mensajería. El cliente estará en todo momento informado sobre el procedimiento de cambio debiendo tener el producto preparado para la devolución cuando se le indique el día de recogida.

Por otra parte, DCOSTAL procederá al cambio de un producto a petición del cliente por algún error en el pedido por parte de éste o por cambio de talla. El artículo objeto del cambio ha de encontrarse en perfecto estado sin haber sufrido uso, deformación o modificación alguna. Para ello, la empresa se reserva el derecho de no proseguir con el cambio una vez que haya recibido el producto y se compruebe alguna de las hipótesis antes mencionados. En este supuesto, los gastos de retorno y nuevo envío correrán a cargo del cliente, así como los gastos de aduanas correspondientes, si lo hubiera, pudiendo elegir él mismo la agencia de transportes o en su defecto, DCOSTAL enviaría directamente a su agencia repercutiendo los costes de transporte directamente al cliente. En el primer caso, se le indicará de forma clara al cliente el procedimiento y dirección de retorno del artículo objeto del cambio y en el segundo, se procederá de igual manera que en los cambios imputables a la empresa.

En el caso de productos personalizados realizados exclusivamente para el cliente no se admitirán cambios o devoluciones por razones que no sean imputables a la empresa.

Los cambios se realizarán en el menor tiempo posible siempre y cuando el artículo de nuevo envío se encuentre en stock.